Políticas de Despacho
Despacho a Domicilio Estándar
Los plazos de despacho son:
Hasta 3 días hábiles en la Región Metropolitana y de 3 – 5 días hábiles en otras Regiones.
Los despachos son realizados a lo largo de Chile Continental, en toda la zona urbana de las comunas disponibles al momento de tu compra, siempre y cuando la dirección proporcionada esté correctamente registrada y cuente con nombre de calle, número, y número de departamento si es que aplica.
Te llegara un correo con la información de despacho y el seguimiento de este.
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Las entregas son realizadas por un courier externo, de lunes a sábado, exceptuando festivos, entre 9:30 y 21:00 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo que sea mayor de 18 años.
Es responsabilidad del cliente registrar correctamente una dirección de despacho, con calle, número, número de departamento si es que aplica, dentro de una zona urbana. Así como contar con disponibilidad para recibir en el lugar mencionado dentro del rango de horas especificado.
Si el cliente desea retirar en sucursal de Courier, debe ser indicado al momento de la compra en “observaciones”, los despachos gratis son solo a través de Starken y Bluexpress.
El courier realizará 2 intentos de entrega, para encontrar al cliente en el domicilio indicado, si no lo encuentra o la dirección es inaccesible, el pedido es devuelto a las oficinas de PLUSAGRO, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente. En caso de que la dirección registrada no corresponda a una zona urbana, no este completa, o no tenga nombre de calle, número y número de departamento si es que aplica, el pedido es devuelto a las oficinas de PLUSAGRO, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente.
El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles.
En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono o al mail indicado al momento de crear su cuenta de registro, es responsabilidad del cliente registrar los datos de contacto correctamente. En caso de no lograr contacto por teléfono y por correo, luego 3 días se procederá a anular el pedido.
El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Debe ser verificado que el producto corresponda a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
Condiciones de la entrega: El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho, debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso.
Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:
Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje (Disponibilidad de ascensores para carga y/o ascensores que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto). Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en el primer piso del edificio o domicilio.